Libros y Uniformidad

El Colegio ofrece servicio de librería para la adquisición de libros de texto. A través de secretaría, los padres pueden encargar y recoger a principio de curso todo o parte el material didáctico necesario para cada curso.

A partir de este año, también implantamos el modelo propuesto por DGA de "banco de libros". Las familias dejan los libros en el colegio y el centro los clasifica y distribuye entre las familias colaboradoras. Este sistema de intercambio, tiene un pequeño coste para poder llevarlo a cabo.

El uniforme es un signo de identidad que fomenta el orgullo de pertenencia y elimina las desigualdades sociales. En otros colegios franciscanos, hacen uso del mismo, pero por ahora en nuestro centro, no es obligatorio. Simplemente abogamos por una indumentaria acorde a un centro escolar en el que se encuentran niños desde los 3 a los 16 años. Queda por tanto en manos de los padres la correcta uniformidad de sus hijos para venir al centro escolar.

Por otro lado, el uso del chándal es obligatorio en todas las etapas educativas, también lo es para la asignatura de educación física y para las distintas salidas pedagógicas que tienen lugar a lo largo del año. No deja de ser una manera de facilitar al personal docente la distinción del alumnado fuera del centro escolar.