Identidad Institucional

MISIÓN

Nuestro colegio, al igual que todos los colegios franciscanos ofrecen una educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo según el estilo de San Francisco de Asís, y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad desde la fe, a través de la inserción responsable y efectiva en el mundo.

VISIÓN

Queremos que nuestro colegio sea referente en su entorno y que los alumnos, aprendan a valorar lo que son y lo que tienen inmersos en un ambiente diverso y multicultural. Para ello utilizamos una pedagogía basada en la persona, llevada a cabo por un equipo de profesionales implicado y formado, comprometido en la innovación y la excelencia, tanto en las actividades formativas, pastorales, complementarias, como extraescolares. También queremos ser referentes en la acogida, en el trato a las familias, en la formación del profesor, tanto académica como de carisma.

Nuestro centro educa en los siguientes valores franciscanos:

Paz: Como camino para convertirse en personas de bien.

Fraternidad: Como estilo propio de relación entre las personas.

Solidaridad: Como forma de vivir y compartir.

Sencillez: Como forma de trabajar con esfuerzo y responsabilidad respondiendo al estilo de vida franciscano.

Transcendencia: Que abre el camino a la dimensión espiritual de la persona.

Alegría: Como actitud positiva ante la vida.

Respeto: Como medio para conseguir el cuidado del medio ambiente con las personas y la naturaliza creadas por Dios, una sociedad más sostenible y solidaria.