Programa de Desarrollo de Capacidades

El programa de desarrollo de capacidades es un proyecto del Gobierno de Aragón pionero a nivel nacional donde se trata de favorecer la innovación educativa que en el terreno metodológico se desarrollan en el marco del proyecto. 

Desde nuestro centro hemos recogido este reto y damos un enfoque inclusivo donde se pretende potenciar las habilidades innatas de cada persona, así como facilitar, diversificar y profundizar las experiencias de aprendizaje del alumnado. 

Tomando como referencia el Currículo de Aragón, se realiza un enriquecimiento de este en las materias que abarcan cada proyecto planteado.  Por este motivo nuestras propuestas son abiertas tratando de trabajar el mayor número de asignaturas posibles y de esta forma incorporar una gran variedad de perfiles de nuestros alumnos que enriquecen dichas propuestas.

Basando nuestros proyectos en la teoría de las inteligencias múltiples trabajamos diferentes ámbitos del conocimiento como el Científico-técnico, Sociolingüístico, Artístico y Socioemocional.

Todo esto tiene como fin la educación integral del alumno, favoreciendo el desarrollo de sus diferentes intereses, y crear en el centro un ambiente innovador en nuestra acción docente.