Córner Educa

El día 26 de noviembre de 2019 los alumnos de 2º ESO del colegio La Purísima y San Antonio fueron de excursión a la biblioteca para jóvenes “Cubit” a realizar una actividad llamada Córner Educa.

Al llegar, lo primero que hicieron fue observar una creación hecha por la artista Ira Torres que más tarde ella misma les explicaría en qué consistía y les respondería todas sus dudas sobre el tema.

Después de que los alumnos terminaran de ver la exposición fueron pasando a una sala que tenía un proyector, donde una monitora les estaría esperando. En la pantalla, les puso una serie de imágenes (cuadros y esculturas), y de esas fotografías ellos tendrían que deducir más o menos que significa el arte contemporáneo.

Después de esto, fueron a donde se encontraba la exposición, Ira les estaría esperando para resolverles toda clase de dudas, desde “¿cuánto cobran los artistas?” hasta “¿por qué te dedicaste a esto?”.

Una vez resueltas todas las dudas, los alumnos se despidieron de Ira, salieron de la biblioteca y volvieron otra vez al centro.

Alberto Barcos