Aula Naturaleza Ejea...

Nos vamos de salida pedagógica a Ejea de los Caballeros. Como todos los años vamos a realizar una escapadita para liberarnos del estrés y del agotamiento propio del curso. Este año coincide con el final de curso lo vamos a tomar como un viaje de estudios y de despedida para algunos de nosotros...

Pasaremos unos días aprendiendo cosas en la naturaleza y compartiendo vivencias y experiencias que nunca olvidaremos. Como siempre en estos casos, os iremos informando diariamente. Estad atentos a las noticias y a las fotos...

LUNES

Llegamos a Ejea de los Caballeros y nos instalamos en nuestros aposentos. Menudo lío, ¡No estamos solos...!, hay otros seres vivos en el albergue... esperemos tener una convivencia cordial y saludable. Una vez colocados cada uno en su lugar nos han dado de comer estupendamente. Después hemos visitado un museo muy interesante donde hemos aprendido muchas cosas. Menuda maquinaria utilizan por estos lugares de la comarca... mira que son "jaques". Y ya no es lo que utilizan, sino lo que utilizaban antaño, ¡que preciosidad!.

Para acabar la tarde y "hacer gana" hemos estado jugando en un bonito parque de la localidad. Podéis ver lo bien que lo pasamos a través de estas fotos.

MARTES

Comenzamos el día con alegría. Un buen desayuno con dulces del lugar y pan con tomate para ponernos las pilas antes de empezar la jornada. Hemos pasado la mañana con una visita cultural. Recorremos varias iglesias de la localidad y la guía nos las presenta y explica su arte, su origen, costumbre y características. Resulta ameno y enriquecedor toda la historia de esta ciudad vista a través de sus iglesias…Después de las explicaciones del guía que, por cierto, estudió en nuestro colegio, acabamos la mañana en el parque haciendo tiempo hasta la hora de la comida.

Por la tarde realizaremos un taller de cocina a través de un programa llamado “Pon a Aragón en tu mesa”, a través del cual vamos a conocer los productos típicos de nuestra región. Después de este programa vamos a preparar la fiesta de nuestra última noche en el albergue… como podéis ver, continuamos añadiendo fotos…

Mañana, último día y regreso a casa... ya os contaremos.

 

ozio_gallery_nano