Inmersión Lingüística en Irlanda

¡IRLANDA NOS ESPERA! Nos vamos de madrugada, pero el viaje merecerá la pena. Y es que los alumnos de 3º y 4º de secundaria van a disfrutar de una maravillosa semana en Drogheda, Irlanda, donde van a poder sumergirse en la cultura irlandesa gracias a las familias que les van a acoger en sus casas y las actividades en Drogheda, Dublín y Howth. Seguro que nuestros alumnos vuelven con una mochila llena de experiencias.

MARTES

¡Por fin llegó el día! Hemos salido de madrugada desde Zaragoza hacia Barcelona y, tras un vuelo muy cómodo, ya estamos en Irlanda para sentir esta nueva cultura. Vamos a vivir esta experiencia aprendiendo inglés y disfrutando de diversas actividades que ya os iremos contando. Ahora estamos con nuestra host family, que nos ha brindado una gran acogida. Llega la hora de recuperar energía para afrontar mañana otro día intenso y lleno de nuevas vivencias.

Os seguiremos informando...

MIERCOLES

Hoy por la mañana hemos paseado por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Teníamos una guía nativa que nos ha ido explicando todo. El último tramo antes de comer nos han dado tiempo para ir de compras.

Por la tarde, hemos tenido clase y después hemos realizado una actividad muy divertida en la que teníamos que interactuar con los habitantes de Drogheda. Hemos tenido que superar diferentes retos de la forma más original posible.

A las 8 terminaba nuestro día y nos venían a buscar nuestras host families.

Mañana vamos a ver un castillo. Seguiremos informando...

JUEVES

Hoy nos reunimos en el meeting point y tras un trayecto de cuarenta minutos en autobús fuimos a visitar el castillo de Trim, un castillo normando, el más grande y mejor conservado de Irlanda.  La visita era guiada y en ella nos han contado datos curiosos y muchas cosas de su historia, incluso que se rodaron varias escenas de la película Braveheart. Tras esta actividad volvimos a Drogheda disfrutando de tiempo libre para comer y dar una vuelta. A las 14:00 iniciamos nuestras clases de inglés y al finalizar vinieron a buscarnos nuestras host families. Mañana toca bolera y...

VIERNES

Hoy viernes comenzamos la jornada con un divertidísimo día de bolos. Las habilidades y destrezas demostradas han sido varias, así como nuestro nivel de acierto. Tras una mañana muy entretenida, hemos comido y vuelto a nuestro último día de clase. También os mostramos los selfies más divertidos que han surgido en el concurso que hicimos. A ver si adivináis quién ganó. Ahora a descansar, ya que mañana nos espera uno de los días más especiales del viaje. Ya os contaremos...

SABADO

Hoy hemos pasado el día en Dublín. Nuestra primera visita ha sido al Museo Nacional Arqueológico, donde hemos podido ver cosas muy curiosas que usaban en la Irlanda medieval (utensilios, ropa, armas, medios de transporte, cultura vikinga,...). Después hemos paseado por las calles más céntricas de la ciudad, con tiempo para ver monumentos representativos y hacer algunas compras. A media tarde hemos vuelto a Drogheda, donde nos esperaba una fiesta con música y karaoke. Ha sido muy divertido. Sobre las 8:30 han venido a buscarnos en coche nuestras respectivas host families para ir a cenar. Mañana iremos a una ciudad costera que es muy famosa por sus acantilados y bonitas vistas.

DOMINGO

Hoy hemos visitado un precioso pueblo pesquero, llamado Howth. Primero hemos subido una colina para disfrutar de las vistas y unos acantilados espectaculares. Después hemos bajado a la zona del puerto y hemos comido, teniendo también ocasión de hacer algunas compras en el mercadillo artesanal del lugar y algunos afortunados han podido fotografiar unas focas cerca de la orilla. Finalmente hemos regresado a Drogheda para que nos recogieran las host families y empezar a hacer las maletas. ¡Todo lo bueno se acaba!.

LUNES

Muy a nuestro pesar, ha llegado el último día de nuestra estancia en Irlanda. Por la mañana hemos visitado el Museo Millmount, lugar donde se recrea la vida de los habitantes de Irlanda en el siglo XIX, comprobando cómo se cocinaba, lavaba la ropa o se hacía la mantequilla tan típica de allí. También hemos visitado la Torre Millmount, donde hemos visto diferentes armas e indumentarias que habían utilizado los soldados en Irlanda desde el Siglo XVII. Una vez terminada la visita, hemos tenido una hora para comer y después nos hemos trasladado al aeropuerto. Nuestra aventura por Irlanda toca a su fin, nuestras maletas vienen llenas, no solo de souvenirs, sino también de inolvidables momentos compartidos. The end.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA