Huerto tecnológico

Este año desde la comisión de calidad y el Ecodelegado del Centro, a través del Programa de Desarrollo de Capacidades, estamos llevando a cabo la realización de un Huerto Tecnológico.  En este proyecto se ha implicado a gran parte del alumnado del Centro, asignando a los diferentes cursos distintas tareas acordes con su edad. 

El proyecto ha consistido en la realización de un huerto escolar y en el diseño y creación de un aerogenerador que dé energía a un riego automatizado.

Comenzamos con la búsqueda de aquellas plantas que mejor se adaptaran a nuestras necesidades climatológicas y temporales.

Una vez seleccionadas las plantas, se realizaron unas tablillas indicadoras, con las características principales de cada planta.  Más tarde, dos cursos sembraron las diferentes semillas en los maceteros destinados al huerto escolar y por turnos, con nuestro ecodelegado, subieron a regar.

En paralelo, desde la asignatura de tecnología, se fue creando pieza a pieza, el aerogenerador con la impresora 3D y el sistema automatizado de riego que en un futuro aprovisionará de agua a nuestro huerto.

Al ser un proyecto de largo recorrido continuaremos desarrollando en los próximos cursos nuestro huerto escolar, pudiendo integrar en un futuro a distintas personas de nuestra comunidad educativa.