Román Abadías nos visita...

Este viernes 5 de febrero hemos recibido en nuestro colegio la visita de Román Abadías. Román, ha impartido una charla motivadora a los alumnos de 3º de ESO, en la que nos ha mostrado los avances tecnológicos que están a nuestro alrededor, así como la importancia de todas las personas inmersas en ello. Todo ello con el objetivo de mostrar a nuestros alumnos que cada uno de ellos tiene talento y que con constancia pueden llegar a alcanzar sus objetivos, además de dar a conocer los avances tecnológicos que ha habido a lo largo de los años desde un punto de vista motivadora y curiosa.

Román, nacido en Zaragoza, estudió Ingeniería Técnica Electrónica en la Universidad de la Rioja. Desde entonces, su trayectoria profesional ha estado vinculada al I+D, contando con más de veinticinco años de experiencia laboral en el sector de las radiocomunicaciones. Actualmente, ejerce como director de la División de Infraestructuras en el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa Teltronic S.A.U. Además de publicar diversos artículos técnicos e impartir conferencias a nivel internacional, cuenta con la invención de cinco patentes.

También es el autor de dos libros: “Hijos de Aroman”, escrito con un grupo de jóvenes con el que formaba un club de lectura; y “La curiosidad mató al gato de Schrödinger”, libro de divulgación científica que trata sobre el avance tecnológico de nuestra sociedad.

Román nos ha contado su experiencia personal a lo largo de estos últimos años transmitiéndonos su pasión por la tecnología. También, ha realizado un recorrido por la evolución de la misma, haciéndonos reflexionar sobre el avance y la gran velocidad de desarrollo que tiene hoy en día, así como haciendo una previsión de hasta dónde puede llegar en el futuro.

Nuestros alumnos están acostumbrados al uso de la tecnología a nivel de usuario sin embargo, tras la charla, los alumnos han sido conscientes de lo que hay detrás de los avances tecnológicos, aumentando su curiosidad y motivación.