Manifiesto contra la Ley Celaá

Estimadas familias: Paz y Bien.

Os informamos de nuevo de la campaña promovida por la Plataforma Más Plurales contra la aprobación de la Ley Celaá, otra nueva ley educativa, tramitada en plena pandemia, que de nuevo se aleja del consenso y que se hace sin escuchar a la Comunidad Educativa. Hasta ahora, el Gobierno solo ha contestado con desprecio y con falsas acusaciones a los ciudadanos que apoyan esta campaña, sin responder con argumentos a nuestros razonamientos en contra de la ley.

A pesar de todo, aún tenemos una oportunidad de lograr que los aspectos más lesivos de la Ley se corrijan, por lo que nos parece fundamental no rendirnos y seguir defendiendo que la educación de vuestros hijos la debéis decidir vosotros, y que la Administración Pública no puede sustituiros.

Por todo ello, os animamos a participar en la segunda manifestación en coche el próximo domingo 20 de diciembre de 2020; es importante que dejemos constancia del malestar social que causa la Ley Celaá. Os adjuntamos la convocatoria y os emplazamos a acudir al Parking Río Ebro a partir desde las 10h.

Con la LOMLOE no solo nos jugamos la educación, que ya es muchísimo, también la libertad y el modelo de democracia. Estamos convencidos de que a una sociedad más plural, le corresponde una escuela más plural.

Recordad que la LOMLOE, consensuada solo por PSOE y Unidas Podemos, afecta a cerca de 4 millones de familias, a las que se limita el derecho a elegir el tipo de educación que mejor se adecúa a las necesidades de sus hijos, a más de 3 millones de alumnos, que eligen voluntariamente cursar la asignatura de Religión en centros públicos y privados, a más de 260.000 profesionales, docentes y no docentes, que ven peligrar la continuidad de sus puestos de trabajo y a más de 9.300 centros de la red concertada y privada, que ven peligrar la continuidad de sus proyectos educativos.

En definitiva, la LOMLOE afecta a nuestro colegio, a nuestros profesores, a nuestras familias y a nuestros alumnos, os afecta a vosotros, nos afecta a todos.

Sabemos que muchos de vosotros acudisteis a la manifestación del pasado 22 de noviembre. Os animamos a apoyar de nuevo la libertad de elección de centro para vuestros hijos el próximo domingo.

Recibid un cordial saludo.

Claustro de Profesores