Día de los Colegios Franciscanos

Un año más celebramos el Día de los Colegios Franciscanos. Como no podía ser de otra manera y debido a las circunstancias en las que nos encontramos, ha sido una celebración especial. En lugar de preparar actividades relacionadas con los otros colegios franciscanos con los que formamos una gran familia, este año nos hemos hermanado con otro colegio: el colegio franciscano de Cocentaina.

Hemos aprovechado la celebración para conocernos más entre nosotros. Les hemos mandado un video mostrando nuestro cole, bueno, nuestros coles… y alguno de los lugares significativos de nuestra ciudad cercanos a ellos. Ellos por su parte han hecho lo mismo. Hemos podido conocer su colegio y su pueblo: Cocentaina. También nos han enseñado sus costumbres, su historia, sus leyendas… y luego hemos podido participar de un Pasapalabra con preguntas relacionadas con el video.

En este día, también hemos recordado la celebración del “Espíritu de Asís” y su significado, y la figura de San Francisco.

Y los más pequeños también han pasado un rato entretenido coloreando los diferentes colegios que forman nuestra Provincia de la Inmaculada. Esta semana los presentaremos en los pasillos del colegio.

Todas estas actividades las hemos tenido que realizar en clase y siguiendo las estrictas medidas de seguridad e higiene a las que nos obliga el Covid-19. Por eso y para poder compartirlo con vosotros, os dejamos el siguiente video.