FLIP&ADO. Taller de Emprendimiento Social

El miércoles 4 de marzo nuestros estudiantes de Economía de 4º ESO participaron el Taller de Emprendimiento Social organizado por Zaragoza Activa, FLIP&DO.

A través de un itinerario guiado y organizados en grupos de cinco personas han realizado cinco propuestas de promoción relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Zaragoza, intentando que dicha iniciativa sea lo más creativa posible.

Han sido cinco horas para experimentar el emprendimiento y realizar diversas dinámicas de creatividad y metodologías como el Design Thinking, Business Model Canvas, Learning by doing, etc. que han ayudado a los alumnos a entender que son capaces de materializar soluciones concretas a problemáticas colectivas, con una visión de emprendimiento, estimulando la creatividad y la innovación para su resolución, tratando de fomentar la creatividad de los alumnos y haciéndoles reconocer su propia capacidad de emprender y resolver retos.

Algunas de las iniciativas ideadas por nuestro alumnado han sido:

•Save the planet: Campamento con iniciativas ecológicas para la sostenibilidad del planeta.

•Kilobin: App que pesa la cantidad de basura que quieres reciclar y te dan dinero para poder adquirir productos ecológicos.

•Holyworld: Iniciativa que recoge la ropa desechada y la rehace en nuevas prendas de vestir.

•Ecomusic: Concurso de canciones con la temática propuesta en los ODS que terminará con un festival para gente joven.

•17ODSChallenge: App que motiva y propone retos para cada uno de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.