Proyecto Educación Infantil "Salvemos la tierra"

En Educación Infantil, ya hemos puesto en marcha el proyecto que vamos a llevar a cabo durante el segundo trimestre. Todo comenzó hace unos días cuando Susana, administradora del Centro, nos llamó durante la clase para decirnos que había llegado un sobre a su despacho y que teníamos que ir rápidamente a buscarlo.

Muy emocionados fuimos en busca del sobre. Dentro había una nota en la que “alguien” nos pedía ayuda, pero no sabíamos quién. Para descubrirlo teníamos que completar un puzzle y para conseguir las piezas tuvimos que superar pruebas. Adivinanzas, formar una palabra con letras móviles, descubrir qué se encontraba bajo una manta…
Para hacer todo esto visitamos diferentes lugares del colegio y… ¿sabéis quién estaba debajo de la manta? ¡Un animal! Lo rescatamos y nos lo llevamos a clase.
La siguiente semana la empezamos muy animados pensando en cuál sería la siguiente prueba que tendríamos qué hacer para saber quién era el misterioso personaje que nos estaba pidiendo ayuda. Descubrimos en clase otro sobre en el que se nos pedía salir al recreo para buscar una serie de objetos intrusos. Cuando los encontráramos conseguiríamos la siguiente pieza del puzzle. Dicho y hecho. Salimos por el recreo como flechas buscando algo que nos llamara la atención. Los peques encontraron un sol, un cubo con tierra, flores, un cuento, animales de juguete,… Por fin nos dieron la siguiente pieza y cuando entramos en clase nos encontramos la última. ¡Ya podíamos montar el puzzle!
Los chicos ya imaginaban de quién se trataba pero al montar el puzzle nos aseguramos. Efectivamente, la Tierra nos pedía ayuda. Está malita y nosotros somos su esperanza…
Así que nuestra misión consiste en conocer un poco más nuestro planeta, descubrir por qué está enfermo y buscar soluciones para tener un mundo mejor.
Os dejo algunas fotos: