Taller de la Energía en Caixaforum

El pasado martes, 14 de enero, los alumnos de 2º de ESO asistimos al taller de la Energía en Caixaforum.

Pudimos dar respuesta a unas cuantas preguntas como: qué es la energía, de dónde sale, si puede o no ser creada e incluso qué fuentes de energía es necesario potenciar en la actualidad.

De forma sencilla y a través de experimentos participativos y vivenciales, descubrimos cómo el concepto de energía está presente en nuestro día a día, incluso en situaciones que quizá ni sospechamos. Nos sorprendieron con muchas curiosidades en torno a la energía, y descubrimos cuál es el origen y transformaciones que puede experimentar. 

Pudimos experimentar cómo sería un coche podía funcionar con hidrógeno como combustible, en qué consistían las locomotoras de carbón, qué puede hacer  la radiación ultravioleta en nuestra piel  e incluso cómo encender un fósforo concentrando la luz.

Tuvimos tiempo también para hablar sobre las energías renovables y para tomar conciencia del problema que generan los combustibles fósiles y su agotamiento. En el taller pudimos  observar las posibilidades que nos brindan las energías renovables gracias a una maqueta que nos lo mostraba.

En definitiva, pasamos una mañana muy divertida e interesante.