Día de los Colegios Franciscanos

Today We celebrate the Franciscanos' day.  

3º and 4º ESO have echanged videos with  San Francisco de Asís school in Concentaina and the rest of the grades have done a key-ring as a present to  San Antonio school in Carcaixent. Later, all together have participed in a big Gymkana. With the games, we have learnt a lot about the rest of the Franciscanos schools.

It has been an amazing day !!

Otro año más hemos celebrado el Día de Los Colegios Franciscanos en todos los colegios de la Provincia de la Inmaculada a la que pertenecemos. Comenzamos el día con el saludo de nuestro provincial Juan Carlos Moya y continuamos la mañana con la elaboración de unos llaveros en forma de corazón que serán enviados a nuestros compañeros de otro colegio de la Provincia. Es costumbre entre los colegios franciscanos intercambiarse en esta fecha regalos entre alumnos y claustros de profesores con el fin de acercarnos más unos a otros.

Una vez terminado el taller de los llaveros, los alumnos de secundaria prepararon la yincana que posteriormente iban a realizar los alumnos del Centro. A lo largo de la mañana, los alumnos de Educación Primaria y Secundaria mezclados por grupos, fueron pasando por los diferentes puestos realizando las pruebas que se les indicaban en cada uno de ellos, supervisados por los profesores.

Los chavales lo pasaron de maravilla y fue la excusa perfecta para que los más mayores participaran y ayudaran a los más pequeños a lo largo del juego.

Todo el colegio participa y disfruta de las pruebas en los espacios comunes del centro. Este año, hemos tenido que apretarnos un poquito y usar mucho menos espacio, pero no nos ha importado por lo que significa…

Por la tarde tuvo lugar la yincana para los más peques… para los niños de Educación Infantil. Se lo pasaron “BOMBA”. Hay que agradecer a los alumnos de quinto y de sexto de Educación Primaria que bajaran a acompañar a los más pequeños del colegio. Ya veréis las fotos.

Este día sirve también como punto de partida de la II Edición del Tau Talent. Este año está dirigido a los alumnos de quinto y de sexto de Educación Primaria.

Esperamos vuestra participación. ¡Ánimo!

 

ozio_gallery_nano