Intercambio France-Espagne

Hoy acaba todo…. ¡Que bien lo hemos pasado!

 

Todo comenzó con la llegada de unos jóvenes alumnos franceses a nuestra ciudad: ¡Qué nervios y qué ganas de conocerles! Son alumnos de intercambio que vienen a pasar unos días con nosotros. Nada más llegar, dejaron las maleta en el cole y salimos a pasear hasta La Plaza del Pilar. Visitamos la Basílica y subimos a la torre para disfrutar (los que no tienen vértigo) de una vista panorámica de la ciudad. Más tarde hemos merendado chocolate con churros en la chocolatería Valor. Después de esto, cada mochuelo a su olivo… nos vamos a descansar.

Al día siguiente visitamos el Centro de Historias y realizamos un taller de Origami muy interesante, pero antes de esto, como buenos alumnos que somos, pasamos a ver nuestro colegio y asistimos a una clase presencial en el mismo. Por la tarde vamos de compras a Puerto Venecia. Como aún nos quedan fuerzas, después de cenar salimos a ver las 24 horas de fútbol que se celebran en un club del barrio al que pertenecen algunos de nuestros anfitriones. Al día siguiente, maleta y a la France.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Nosotros nos quedamos aquí hasta el día siguiente que partimos rumbo a Anglet.

Llegamos pasadas las 14:00h, los chicos y profesoras nos estaban esperando. Nos han enseñado su colegio, el refugio de la congregación de Sirvientas de María, un cementerio de arena y una capilla con suelo de arena y tejado de paja donde rezaba Eugenia de Montijo.

Tras la visita nos esperaba una rica merienda.

El resto de la tarde ha sido para disfrutar de la convivencia con las familias. 

Al día siguiente pasamos la mañana con las familias y al mediodía nos reunimos todos en Bayona.

Empezamos la visita en el Monumento a los Caídos y después, visitamos las murallas, el castillo viejo y la catedral.

Tras esto, nos esperaban en L'Atelier du chocolat donde tenemos la oportunidad de escuchar cómo trabajan con el chocolate de forma artesanal y de degustar muchos tipos de chocolate. 

Recorremos la ciudad y, tras atravesar el río viendo las traineras, visitamos el museo vasco donde pudimos participar en un juego de pistas. Tras varias horas de tiempo libre, aprovechamos para hacer compras y compartir una cena de despedida.

Ha sido un fin de semana muy intenso y lo hemos pasado genial. ¡Seguro que no lo olvidaremos!

GALERÍA FOTOGRÁFICA