Carnaval L.d.V.

Un año más, llega la época de Carnaval y nuestro colegio se viste de lujo para presentar un espectáculo de color y de originalidad inspirado en Leonardo da Vinci y en su época renacentista.

El colegio se transformó en un palacio del siglo XV. Su entrada principal y sus pasillos se transformaron en un improvisado museo histórico donde se presentaba la figura de Leonardo y sus inventos y estudios. Hemos visto autorretratos, maquetas de sus máquinas voladoras y terrestres, cuadros atemporales que no necesitan ser nombrados, estudios de anatomía, estudios de mecánica, de robótica, de aeronáutica…etc, en definitiva, hemos podido admirar a través de los artilugios que nos han montado nuestros alumnos, unos ejemplos de lo que este gran erudito de la ciencia fue cinco siglos atrás. Y si nosotros nos hemos quedado maravillados con lo que hacía, no quiero saber lo que pensarían sus paisanos, al ver de qué era capaz ese señor, de lo que imaginaba, pintaba, contaba y fabricaba…

Por otro lado, hemos disfrutado del tradicional desfile de disfraces. Cada curso nos ha mostrado su imaginación para hacernos ver la figura de Leonardo a través de sus trajes y construcciones. Los chavales (y sus padres) han sabido captar los matices de una época, las tradiciones de una sociedad y sobre todo el ingenio y la sabiduría de un personaje que fue un adelantado en su tiempo. No solo hemos disfrutado de los trajes, también hemos podido ver alguna de sus construcciones e inventos como la catapulta.

En definitiva, una tarde muy amena para todos. A continuación, como siempre podréis ver un ejemplo visual (lo que vienen a ser fotos) del acontecimiento, concretamente de la decoración y de una pequeña vista panorámica del acontecimiento. 

ozio_gallery_nano

Ahora vamos a mostrar el desfile de nuestros chavales:

PULSAR AQUÍ