Leonardo vuelve al cole...

Hola, amigos lectores, como ya sabéis, el 20 de diciembre tuvimos la gran suerte de poder recibir a Leonardo da Vinci en nuestro centro.

Nos presentó los pilares en los que se fundamentaba la sociedad renacentista, tan importante en nuestra ciudad, por habernos dejado testimonios de incalculable valor; bueno, pues… ¡Lo ha vuelto a hacer!

El pasado día 13 de febrero, volvió a presentarse en el colegio, en esta ocasión, para hablar de amor, fundamentalmente, del amor hacia su pintura; también recordó a sus musas y a sus amigos pero además, manifestó su deseo de dejar una carta en nuestro buzón del amor y la amistad que se abrió el día de san Valentín, al día siguiente,  para que nuestros Cupidos particulares llevaran esos mensajes de cariño a sus destinatarios. Al final de su estancia en las clases de 4º, 5º y 6º de Primaria, también nos leyó algunos fragmentos de una carta que había escrito un tal José Luis Borges dedicada a la amistad y  que, según dijo Da Vinci, , se la había encontrado por casualidad, paseando cerca de nuestro río Ebro recordando así a algunos de sus amigos pintores quienes, según manifestó, gustaban de pasar a esta parte de Zaragoza, a nuestra margen izquierda, para pintar las que podríamos considerar las mejores vistas de “La Harta”, que así era como apodaban a nuestra ciudad los viajeros que llegaron aquí de tierras lejanas durante ese siglo XVI. Luego de contarnos todo esto… Da vinci, se marchó.

¿Para quién sería esa carta que quería echar a nuestro buzón?

No sé, quizá nos lo cuente si vuelve en otra ocasión… ¿Vendrá para carnaval?

Y… Si fuera así, ¡Os lo contaremos!

               

  

ozio_gallery_nano