Visita a Telepizza 2º Primaria

El miércoles, 13 de diciembre, los alumnos de 2º de primaria fueron de visita a Telepizza.

Allí aprendimos que la Pizza viene de Nápoles, ya que hace muchos años los ganaderos, agricultores y pescadores de la zona solo comían pan con queso. Un día, la princesa Margarita fue a visitar otros pueblos de la zona para probar nuevos alimentos y en uno de ellos probó el pan con queso y tomate al horno, y ¡le encantó!. De ahí viene el nombre de la pizza Margarita.

Después, estuvimos viendo la pirámide alimenticia recordando los alimentos que podemos comer todos los días, casi todos los días o de vez en cuando. Y vimos que la pizza estaba en el bloque de algunos días.

Una vez aprendida la teoría pasamos a la acción. Nos pusimos las redecillas en la cabeza, nos lavamos las manos y nos pusimos manos a la masa.

En grupos de 4 o 5 hicimos nuestras propias pizzas, que después nos comeríamos. Uno era el encargado de amasar la masa y darle forma, otro de poner el tomate, el siguiente esparcía el queso y el último, después de haber elegido los ingredientes con el grupo, los colocaba en la pizza. Y sólo quedaba esperar a que saliese del horno.

Todos juntos disfrutamos de las pizzas que habíamos hecho y ahora, que ya sabemos la receta, solo queda practicarla en casa.

ozio_gallery_nano