TORNEO DE AJEDREZ A LA ESCUELA

EL DOMINGO 25 DE FEBRERO, SE CELEBRO EL TORNEO DE AJEDREZ EN LA ESCUELA EN EL MUNICIPIO DE UTEBO DONDE NOS REPRESENTARON ALUMNOS DE NUESTRO COLEGIO OBTENIENDO UNA MERITORIA CLASIFICACIÓN, ENTRE NUMEROSOS COLEGIOS DE ARAGÓN.

El domingo, 25 de febrero, se celebró en el PDM de Utebo el primer “Torneo de Ajedrez a la Escuela” que congregó a 125 colegios de todo Aragón donde el ajedrez  forma parte del currículo escolar. 
Nuestro colegio,  La Purísima y San Antonio, participó con dos equipos. Uno de 2º de primaria formado por los alumnos: Diego Muñoz, Samuel Ordoyo, Leire Guerra y Ada Gómez.  Y otro equipo de 4º de primaria integrado por los alumnos: Daniela Roche, Elisa Blanco, Noelia Cebollada y Gonzalo Valencia.
El campeonato se desarrolló por el sistema de juego Suizo, con partidas a siete minutos por jugador, donde ganaba el equipo que conseguía tres victorias en el enfrentamiento directo con el colegio contrarío. Realizando seis rondas con otros tantos colegios.
Nuestros alumnos nos representaron muy dignamente y compitieron en cada partida a un gran nivel para intentar posicionar a nuestro colegio lo más alto posible en la clasificación.
Los alumnos de segundo quedaron en la posición decimonovena de treinta y seis colegios y los alumnos de cuarto consiguieron una meritoria decimocuarta plaza de cuarenta colegios. Para ser la primera vez que se participa en un campeonato oficial de ajedrez el resultado ha sido digno de mención.
Aparte de ser una actividad deportiva fue también una tarde de convivencia entre alumnos de todos los colegios participantes, donde fueron obsequiados  con regalos y compartieron  una merienda amenizada con diferentes actividades lúdicas, todo ello  teniendo como nexo común la pasión de los alumnos por el ajedrez. 
Los alumnos que nos representaron  se lo pasaron muy bien y fue una experiencia divertida.

 Los alumnos de 2º obtuvieron sus correspondientes diplomas

 

A continuación les hacemos unas preguntas a los participantes

Pregunta:  ¿Qué te ha parecido la experiencia vivida? ¿Repetirías otra vez?

Diego Muñoz: Muy chulo, un sitio muy grande y me lo pase muy bien. Me gusto y era muy divertido.

Sí, repetiría otra vez.

Samuel Ordoyo: Muy bien, me divirtió mucho. Gané todas las partidas menos la primera.

Sí, repetiría otra vez.

Leire Guerra: A mí me gustó mucho, fue muy divertido jugar contra otros niños de otros colegios  y conocerlos. Estuvo muy bien porque en algunas partidas gané y en otras perdí  y cuando gané me puse muy contenta y casi gano un premio.

Sí, repetiría otra vez.

Ada Gómez: Me pareció muy chulo jugar con mis amigos allí al ajedrez y también estar con mis amigos jugando el fin de semana. En el campeonato me fue muy bien y me divertí mucho.

Sí, repetiría otra vez.