CaixaForum: Charla Nanociencia.

Caixaforum ofrecía una charla sobre Nanociencia y hemos asistido con nuestros alumnos de 4ºESO, quienes además han podido participar en experimentos relacionados con el tema.

Los Nanocientíficos realizan sus investigaciones sobre partículas de un tamaño equivalente a la millonésima parte de un milímetro y hemos tenido la oportunidad de comprender la enorme importancia de algo tan increíblemente minúsculo.
Debemos a las nanopartículas aplicaciones tan importantes como pueden ser las superficies hidrófobas (capaces de repeler el agua), las cremas de protección solar (que impiden el paso de los rayos UVA), así como una gran variedad de cosméticos que revolucionan la industria de la imagen.
También tiene trascendentales aplicaciones en medicina, como el nanodiagnóstico para el cáncer y otras enfermedades, y un considerable potencial en la industria textil, ya que hemos sido testigos de cómo una prenda de vestir puede cambiar de color con la temperatura y avisarnos, por ejemplo, de que un bebé tiene fiebre.
Prestigiosas investigaciones en Nanociencia se desarrollan en nuestra Comunidad Autónoma, Aragón, que es puntera a nivel mundial en este apasionante campo.

ozio_gallery_nano