Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Ayer día 30 de enero celebramos el Día escolar de la Paz y la No Violencia. Esta conmemoración se viene haciendo desde 1964 por iniciativa de Lorenzo Vidal, un maestro de Palma de Mallorca, aunque su mayor difusión es de los últimos años.

Se eligió el 30 de enero por ser el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el inventor de la resistencia pacífica a la no-violencia como método de hacer la revolución frente al poder colonial.

Esta jornada se basa en el principio de que todos los hombres y mujeres sin distinción de raza, ideología, nacionalidad, lengua o religión somos hermanos, ciudadanos de la misma tierra y en consecuencia debemos amarnos fraternalmente, vivir en la no-violencia y trabajar por la paz.

En nuestro Centro este curso hemos trabajado este día a través de las biografías de varias mujeres que a lo largo de la historia han recibido el Nobel de la Paz en reconocimiento a su defensa de los derechos de las personas. Mujeres como Malala Yousafzai, Wangari Maathai o Rigoberta Menchu.

Todo este trabajo ha tenido su final en una pequeña celebración en la parroquia. Todos los chavales han participado y han puesto en común sus descubrimientos y su trabajo sobre los personajes que han trabajado. El padre Jordi nos ha acompañado y guiado en la celebración.