Skip to main content
Proyecto Solidario 19/20
10 Mayo 2020

Proyecto Solidario 19/20


Durante este curso la Provincia Franciscana de la Inmaculada va a continuar con el proyecto solidario iniciado el curso pasado, que consiste en la mejora del Centro Escolar Padre Agustín López Pardo (PALP) de la ciudad de Requena (Perú).

Se busca cubrir las necesidades mínimas que requieren una educación y formación para los alumnos comprendidos en diferentes edades, creando ambientes pedagógicos adecuados. Se pretende así, favorecer la disminución de niños/as jóvenes y adultos que no van a la escuela o la abandonan por la carencia de centros escolares, para que puedan entrar en el proyecto educativo de su país, con todos los derechos y obligaciones, ayudándoles a desarrollarse íntegramente como personas y hacerles protagonistas y participes de su propio desarrollo, contribuyendo al avance de las comunidades originarias de la amazonía peruana.

Otro de los objetivos es facilitar la motivación de los profesores que trabajan en estos centros de enseñanza, con el fin de conseguir su estabilidad y permanencia en aquella zona.

En la actualidad el centro escolar cuenta con 1.716 alumnos en 34 aulas, según el documento recibido con la Reseña Histórica del Centro.

Los beneficiarios directos son los, aproximadamente, 1.716 alumnos matriculados en la actualidad (año 2009) de 6 a 19 años y adultos en horario nocturno y la capacidad del centro escolar con la ampliación será suficiente para acoger a esta población y, el crecimiento esperado de los próximos años, dado el alto índice de natalidad en la ciudad de Requena. Los beneficiarios indirectos son los familiares y el resto de la sociedad de estos niños/as, jóvenes y adultos; fundamentalmente las jóvenes-madres, que viven en familias desestructuradas y monoparentales, por ser madres solteras o abandonadas, responsables en la mayoría de los casos de la educación y alimentación de sus hijos.

El presupuesto inicial de las mejoras para este curso es de:   83.915 Soles, unos 24.680 €.

A continuación podéis leer la carta que desde Perú nos ha enviado el director de este centro para agradecer nuestra colaboración: