La magia que nos rodea

El jueves 11 de abril los alumnos de 3º y 4º de ESO asistimos a una charla impartida por Román Abadías titulada “La magia que nos rodea”.

Román es un vecino de nuestro barrio y amigo de muchas de las familias del centro.  Es ingeniero y vive con pasión su trabajo en el sector de las telecomunicaciones.  Además, es el autor del libro “La curiosidad mató al gato de Schrödinger”, libro divulgativo dirigido a todo tipo de público, ya que es muy ameno y de lectura fácil y entretenida.

La charla consistió en una motivadora presentación de la evolución de la tecnología, desde que se comenzó a controlar la materia a nivel atómico hasta nuestros días. Y precisamente este desarrollo tecnológico es lo que denomina “la magia que nos rodea” pues, aunque estos avances nos absorben de lleno como usuarios, realmente vivimos de espaldas a los fenómenos que posibilitan dichos progresos y nos cuesta asimilar y comprender la tecnología que hay detrás de ellos.  Así, a través de ejemplos impactantes y curiosas anécdotas vividas en primera persona, hemos podido acercarnos un poco al porqué del auge tecnológico de nuestros días, y al que nos espera en el futuro.

Gracias a esta presentación, Román consiguió transmitirnos a todos la curiosidad por el mundo tecnológico que nos rodea y, a la vez, motivarnos para que seamos conscientes de la posibilidad de actuar en ese futuro del que tenemos que formar parte.