St Patrick's day

El día 15 de marzo, viernes, celebraremos St Patrick’s day, ya que es domingo el 17 de marzo.


El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo porque es la fecha en la murió el predicador entre los años 461 d.C. y 490 d.C., según dice la leyenda Originalmente el día de San Patricio era dedicado a conmemorar la muerte de Patricio de Irlanda, un misionero cristiano que se convirtió en el santo patrón del país. No obstante, hoy en día la celebración religiosa se ha transformado en una fiesta pública que se lleva a cabo tanto en Irlanda como en otros países, especialmente en Estados Unidos. Las tradiciones irlandesas mencionan que Patricio utilizó tréboles de tres hojas para explicar la santísima trinidad cristiana a los paganos que intentaba educar en el cristianismo.

Fue así como el trébol se convirtió en un símbolo muy importante para los irlandeses. Hoy en día es sinónimo de patriotismo, al igual que los colores de la bandera. La tradición dice que durante el día de San Patricio los irlandeses que no se vistan de verde serán encontrados y pellizcados por un duende.

 

Hoy el colegio se ha teñido de verde para que no nos pellizque un duende tal como dice la leyenda de la fiesta de St Patrick. Entre todos, hemos creado la bandera de Irlanda, país del que procede esta fiesta, llena de tréboles verdes, blancos y naranjas. Además, hemos conocido el misterio de los tréboles de tres hojas. Aquí os dejamos algunas fotos con nuestros propios leprechaun.

 

ozio_gallery_nano