Programa Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que pretende la internacionalización de las escuelas.

En concreto, en lo que respecta al ámbito de la juventud, la convocatoria de propuestas incluye la Acción Clave 1 (Movilidad de las personas en el ámbito de la juventud), la Acción Clave 2 (Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la juventud) y la Acción Clave 3 (Proyectos del Diálogo sobre la Juventud).

La acción clave 1 se centra en la formación de profesorado con tres tipos de movilidades: asistencia a cursos o actividades de formación estructurados, período de observación en el extranjero en un Centro asociado (jobshadowing) y docencia en Centros de enseñanza asociados. La acción clave 2 consiste en una cooperación entre Centros Europeos asociados para la innovación y e intercambio de buenas prácticas. La acción clave 3 tiene su objetivo en el apoyo a la reforma de políticas en el ámbito de la educación y la formación.

Este curso nuestro colegio presenta un proyecto de solicitud de acción clave 1 (K101) para la formación del profesorado en metodología CLIL y jobshadowing en Centros de Italia y Eslovenia. Así mismo, presentamos una solicitud para una acción clave 2 (K229) en asociación con varios Centros escolares europeos.

Para saber mas...